Este verano regresarán las prendas con estampados tropicales y el típico estilo navy a la moda infantil. Además, como cada año, resurgirán los tejidos ligeros como el algodón, que ayudará a los peques a soportar un poquito mejor las altas temperaturas que nos esperan.
La Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) nos ha dejado seis categorías que se seguirán este año, entre las que destacan las siguientes:
- Ship Mate: Los bañadores con estampados de líneas al estilo navy son los favoritos para este movimiento. Irán acompañados de jeans y camisas vaqueras con toques desgastados. Los colores que destacan en esta tendencia son el azul, el blanco y el rojo. Además, destacan los vestidos y conjuntos con estampados de rayas, anudados con cordones que recuerdan al tema principal.
- Indian Summer: Destacan los colores brillantes y llamativos, al igual que la decoración excesiva: mangas, bolsillos, cuello, filo inferior… todo estará repleto de estampados y detalles en relieve que recuerdan a la India. Como colores principales tendremos rojos, amarillos, naranjas y marrones, que recuerdan también a dicho país. Por último, el paisley será el estampado principal.
- Roller girls: Esta línea seguirá unos los colores pasteles como el rosa, morado y azul como colores principales. Como indica su nombre, busca asemejarse a las “Roller Girls” de las típicas películas americanas. Como fuerte contraste, entrarán colores más llamativos como el amarillo o el magenta, que irán acompañados de detalles vaqueros para completar el outfit.
- Tropical Camo: Por último, los estampados con aires tropicales y los decorados inspirados en la naturaleza vuelven para llenar los armarios de los más pequeños. En esta línea, destacan colores como el turquesa, amarillo y verde, además de bordados con formas de palmeras, flamencos y otros animales tropicales.