La ropa no solo necesita ser buena y de calidad, necesita una serie de cuidados para que dure para siempre como el primer día. Sabes que la ropa que pidas en Gestión Textil será de una calidad insuperable pero, ¿necesitas que te demos algunos truquillos para que no se estropee? Una de las cosas más importantes que debes hacer es mirar el etiquetado, ¿qué signos tiene?
Lavado a máquina, puedes utilizar la lavadora en este caso. El número que contenga indica la temperatura máxima a la que lavar la ropa. Si, además, tiene una línea debajo significa que no debes utilizar un programa muy largo.
Lavado a mano. No solo deberás lavarlo a mano, sino con cuidado de no retorcer mucho el tejido.
Esta ropa no la podrás lavar pero, tranquilo, suelen ser prendas de cuero o que contengan piezas metálicas.
Este símbolo se asocia a la lejía. Si está en blanco se puede lavar con lejía pero, si tiene una cruz encima, no.
Estas prendas se pueden lavar en seco, si el símbolo está tachado, no. También pueden contener unas letras en su interior para indicar los productos que se pueden utilizar en su lavado.
No tiene mucha pérdida, el icono se parece al de una plancha, por lo tanto no hay peligro, se puede planchar. A menos que esté tachado, en ese caso, al igual que los demás símbolos, no.
Igualmente, el secado de las prendas es importante. Este símbolo indica que podemos utilizar la secadora.
Si está tachado no se podrá y si el símbolo no tiene un círculo dentro, sino unas líneas es que deberemos colgarlo para no estropearlo.
Esperamos que te haya resultado de interés. Ya lo sabes, para que tus prendas se mantengan como recién compradas confía en Gestión Textil y ¡revisa la etiqueta!