El verano y el sol no solo daña la piel sino que las altas temperaturas afectan también a las fibras textiles, haciendo envejecer la ropa y variando el tono de algunos colores.
Las prendas que más sufren en esta época, son las de lo más pequeños ya que en vacaciones aprovechan para jugar durante todo el día, disfrutando en las piscinas, parques, playas etc. El contacto con la sal marina, el cloro, las manchas de césped y cómo no, las manchas de helado, hacen que su ropa esté expuesta continuamente a un ciclo de lavado. Por este motivo, es necesario aplicar cuidados especiales al lavar la ropa de verano, lo mejor es que antes de lavarla le demos un enjuague y después le pongamos ciclos cortas a temperaturas frías.
Debemos tener en cuenta que son ropa de niños, y para su comodidad y mayor frescura la ropa está fabricada de algodón o lino.
Consejos para lavar la ropa en vacaciones
Algunos consejos que te pueden ayudar para lavar la ropa en verano son:
- Si se trata de ropa de baño enjuaga el cloro o la sal marina con agua dulce antes de lavarla.
- Seca la ropa a la sombra para que el sol no la dañe
- Evita suavizantes y usa jabón neutro.
- No retuerzas la ropa, una vez lavada deja que se escurra sola mientras se seca, para no deformarla.
- Si la prenda contiene abalorios o lentejuelas, debes introducirla en una bolsa de tela para que no las desprenda y dañe otras prendas o incluso la lavadora.
- Si la mancha es difícil de quitar, tratar primero la prenda con un quitamanchas y después lavarla.